i. Explicar y justificar la necesidad de ofrecer una solución a un problema de un cliente o unos usuarios potenciales determinados
ii. Identificar y priorizar la investigación primaria y secundaria necesaria para desarrollar una solución al problema
iii. Analizar una variedad de productos existentes que sirvan de inspiración para crear una solución al problema
iv. Desarrollar instrucciones de diseño detalladas donde se resuma el análisis de la investigación pertinente
INVESTIGACIÓN PRIMARIA
Directa: investigación de primera mano
El alumno lleva a cabo la investigación primaria y obtiene su propia información.
Por ejemplo:
· Realización de entrevistas, sondeos y encuestas con el usuario potencial o el cliente
· Realización de entrevistas por teléfono con expertos
· Envío de cartas y correos electrónicos a un cliente solicitando información específica sobre un producto
· Observación de los usuarios interactuando en la situación concreta y toma de notas
· Análisis de productos que tienen cosas en común con el problema
· Investigación del trabajo de otros diseñadores que hayan diseñado productos existentes
· Realización de un estudio de mercado, como encuestas, cuestionarios y entrevistas mediante grupos de discusión
· Experimentación con materiales, herramientas y procesos.
INVESTIGACIÓN SECUNDARIA
Indirecta: investigación documental
La investigación secundaria implica el uso de información obtenida por otras personas.
Por ejemplo:
· Análisis de información de un sitio web o un libro
· Lectura de descripciones de un problema escritas por otra persona
· Análisis de artículos en revistas, publicaciones periódicas y diarios
· Descarga de información desde un sitio web de marketing
· Visualización de videos acerca de cómo usar materiales, herramientas y procesos.
i. Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución
ii. Desarrollar una variedad de ideas de diseño factibles que puedan ser interpretadas correctamente por otras personas
iii. Presentar el diseño elegido y justificar su elección
iv. Desarrollar dibujos/diagramas de planificación precisos y detallados, y esbozar los requisitos para la creación de la solución elegida.
i. Elaborar un plan lógico que describa el uso eficaz del tiempo y los recursos, y que sea suficiente para que sus compañeros puedan seguirlo al crear la solución
ii. Demostrar habilidades técnicas excelentes al crear la solución
iii. Seguir el plan para crear la solución, y que esta funcione según lo previsto
iv. Justificar plenamente las modificaciones realizadas en el diseño elegido y en el plan al crear la solución
v. Presentar la solución en su totalidad
¿A qué se refiere el criterio cuando indica habilidades técnicas mínimas, satisfactorias, competentes y excelentes?
i. Diseñar métodos de prueba detallados y pertinentes que generen datos para medir el éxito de la solución
ii. Evaluar críticamente el éxito de la solución con respecto a las especificaciones de diseño
iii. Explicar cómo podría mejorarse la solución
iv. Explicar el impacto de la solución para el cliente o los usuarios potenciales
Ejemplo de métodos de prueba:
Selecciona uno o dos y detalla cómo los usarías y por qué son pertinentes para medir el éxito de tu producto
¿Cómo evaluar el éxito de la solución en relación a especificaciones de diseño?
Recuerda las especificaciones de diseño que desarrollaste en el Criterio Bi
Ahora explica qué tanto cumpliste todo lo que planificaste!!