Evaluación


La calificación en el registro es vigesimal: Se considerará 01 como nota mínima y 20 como máxima; la fracción igual a 0,5 se considera como entero superior sólo en los promedios bimestral y anual y en las notas de los exámenes semestrales.

El promedio bimestral se obtendrá a partir de los promedios académico y actitudinal, con un peso de 85% para el académico y 15% para el actitudinal para el Programa de los Años Intermedios

 

El componente académico se evalúa utilizando los siguientes criterios:

 

Criterio A – Indagación y análisis

Criterio B - Desarrollo de ideas

Criterio C – Creación de la solución

Criterio D - Evaluación

En actitud frente al área se evalúa utilizando los siguientes componentes:

 

Componente

Indicadores

 

Responsabilidad

· Aplica los principios de probidad académica permanentemente.

·   Asiste puntualmente a clase.

·  Asiste a clase con el material académico necesario para el desarrollo de la misma.

·   Entrega los trabajos según cronograma establecido

 

Respeto

·  Respeta las normas de convivencia del laboratorio de TI.

· Respeta y cumple las normas de la política de comportamiento digital.

·  Presta atención en clase contribuyendo a mantener un ambiente de trabajo adecuado.

 

Producción

·  Presenta trabajos siguiendo los formatos y requisitos de presentación de la asignatura.

· Propone soluciones a los problemas y trabajos planteados en clase.

 

Participación

· Participa y colabora activamente en el trabajo en equipo.

· Se expresa de manera pertinente, tolerante y respetuosa durante el desarrollo de la clase.

·   Escucha explicaciones e indicaciones con atención.

  • Cada componente tiene un puntaje máximo de 5 puntos. 
  • Cada docente debe mantener un instrumento donde registra y sustenta el puntaje asignado en cada componente. 
  • El puntaje asignado a cada componente se basa en la frecuencia de cumplimiento de los indicadores propuestos:

 

5  

4  

3  

2  

1  

Eficaz 

 Mayormente eficaz 

 Suficiente  

 Ineficaz 

 Inadecuado 

Siendo Diseño un curso que no administra exámenes semestrales, cada bimestre tendrá una ponderación del 25%

 

 

PROMEDIO ANUAL

Bimestre 1

25%

Bimestre 2

25%

Bimestre 3

25%

Bimestre 4

25%

Promedio anual

100%