Proyecto 2: Creación de Apps


PROYECTO DE DISEÑO: Diseñar y crear una aplicación digital  que necesite un determinado mercado y tendencias.

 

Para desarrollar este proyecto debes utilizar la CARPETA DE TRABAJO. Puedes descargar el archivo de Ms Word con la estructura de la carpeta del menú principal de esta página Web. Importante:Verifica los criterios de evaluación de este proyecto ya que coincidirán con las secciones de tu carpeta de trabajo.

 

Tarea sumativa: Producto digital y carpeta de diseño con el desarrollo de las cuatro fases del ciclo de diseño.

GRASPS:

 

 

G (Objetivo): La tarea consiste en crear una aplicación digital que beneficie a un terminada mercado y tendencia.

 

R (Función): El rol del alumno es un diseñador y creador de aplicaciones digitales que investigará las necesidades de un determinado  mercado y tendencia para dar solución a través de la creación de una aplicación.

 

A (Audiencia): La audiencia a la que está dirigido su producto son el mercado y tendencia que haya investigado.

 

S (situación): El desafío en esta situación consiste en demostrar sus habilidades técnicas para crear una aplicación digital a una audiencia determinada.  

 

P (producto): El alumno deberá utilizar y documentar en su carpeta de diseño el proceso de cada fase del ciclo de diseño para dar solución a través de la creación de una aplicación de un mercado determinado.

 

S (éxitos): El producto deberá cumplir los siguientes estándares:

  • Contar con una explicación sobre su utilidad y finalidad
  • Explicación de cómo se trabaja con la aplicación
  • Debe ser interactivo
  • Debe contar con un diseño atractivo
  • Debe compartirse a través de redes sociales
  • Debe manejar un lenguaje escrito de fácil entendimiento y apropiado.

 ** Recuerda que al terminar tu carpeta de trabajo debes grabarla en el OneDrive que compartes con tu profesora.

Esta tarea de evaluación sumativa será evaluada con los siguientes criterios de evaluación:

 

A. Indagación y análisis:  i, ii, iii, iv

B. Desarrollo de ideas:  i, ii, iii, iv

C. Creación de la solución:  i, ii, iii, iv

D. Evaluación: i, ii, iii, iv 


Preguntas que guiarán tu investigación

 

Fácticas:

  • ¿Qué es desarrollo?
  • ¿Qué es una Apps?
  • ¿Cuáles son los 3 tipo Apps existen? Explica
  • ¿Cuál es la finalidad de las Apps? 

Conceptuales:

  •  ¿Cómo afecta en nuestras vidas las Apps?
  •   ¿Puede un Apps convertirse en tendencia?
  • ¿Por qué existen Apps gratis y Apps con un costo?

Debatibles:

·  ¿Debería ser las Apps el mejor desarrollo tecnológico de la vida digital?

 


Criterios de evaluación

 

Criterio A: Indagación y análisis

 i.  Explica y justifica la necesidad de ofrecer una solución a un problema de un cliente o unos usuarios potenciales determinados

ii.  Elabora un plan de investigación detallado que identifica y prioriza la investigación primaria y secundaria necesaria para desarrollar una solución al problema de manera independiente

iii.  Analiza en detalle una variedad de productos existentes que sirven de inspiración para crear una solución al problema

iv. Desarrolla instrucciones de diseño detalladas donde se resume el análisis de la investigación pertinente

Criterio B: Desarrollo de ideas

 i.  Desarrolla especificaciones de diseño detalladas que explican los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución basándose en el análisis de la investigación

ii.  Desarrolla una variedad de ideas de diseño factibles utilizando un medio o medios adecuados, y anotaciones detalladas que pueden ser interpretadas correctamente por otras personas

iii.  Presenta el diseño elegido y justifica la elección de forma crítica y completa, haciendo referencias detalladas a las especificaciones de diseño

 

Criterio C: Creación de la Solución

 i.  Elabora un plan lógico y detallado que describe el uso eficaz del tiempo y los recursos, y que es suficiente para que sus compañeros puedan seguirlo al crear la solución

ii.  Demuestra habilidades técnicas excelentes al crear la solución

iii.  Sigue el plan para crear la solución, que funciona según lo previsto y se presenta de forma apropiada

 iv.  Justifica plenamente las modificaciones realizadas en el diseño elegido y en el plan al crear la solución

 

Criterio D: Evaluación

  i.  Diseña métodos de prueba detallados y pertinentes que generan datos para medir el éxito de la solución

 ii.  Evalúa críticamente el éxito de la solución con respecto a las especificaciones de diseño basándose en pruebas del producto auténticas

 iii.  Explica cómo podría mejorarse la solución

iv. Explica el impacto del producto para el cliente o los usuarios potenciales


Conceptos y Contexto Global

Concepto Clave: Desarrollo

Concepto Relacionados: Mercados y tendencias

Contexto global: Innovación científica y técnica. Exploración en: vida digital


RECURSOS

VIDEOS


WEB PARA INVESTIGAR

 

¿Qué son y para que sirven las Apss: https://www.lanacion.com.ar/1365035-que-son-y-para-que-sirven-las-apps

¿Cuánto cuesta una Apps?: http://qode.pro/blog/cuanto-cuesta-desarrollar-una-app-movil/

¿Qués es una Apps nativas y una Apps Web? https://www.tendencias21.net/Que-es-una-app-nativa-y-una-web-app_a33476.html

 

WEB PARA CREAR APLICACIONES

  

o   https://es.ibuildapp.com/

o   https://www.mobincube.com/es/

o   https://octopusapps.com/es/

o   https://www.adianteapps.com/inicio

o   https://www.upplication.com/