Juego de Ajedrez impreso en 3D
¨Las adaptaciones tecnológicas en la educación permiten a las comunidades realizar de forma colaborativa actividades digitales que ayuden en el aprendizaje¨
Proyecto de diseño: Diseñar e imprimir las piezas de ajedrez para enseñar a los estudiantes PEP las estrategias y habilidades que se requiere para poner en práctica este juego de mesa.
Para desarrollar este proyecto debes utilizar la CARPETA DE TRABAJO. Puedes descargar el archivo de Ms Word con la estructura de la carpeta del menú principal de esta página Web. Importante:Verifica los criterios de evaluación de este proyecto ya que coincidirán con las secciones de tu carpeta de trabajo.
Concepto clave: Comunidades
Concepto relacionados: Colaboración, adaptación
Contexto global: Equidad y desarrollo
Exploración del contexto: vida digital
Tarea sumativa
G (Objetivo): |
La tarea consiste en diseñar e imprimir en 3D las piezas de ajedrez para enseñar y desarrollar estrategias y habilidades. |
R (Función): |
Eres un diseñador y creador de objetos en 3D que elaborará piezas de ajedrez para ser impresas en 3D y así explicar y desarrollar habilidades a través del juego de mesa. |
A (Audiencia): |
La audiencia a la que está dirigido su producto es para los alumnos PEP. |
S (situación): |
El desafío en esta situación consiste en demostrar sus habilidades técnicas para diseñar e imprimir las piezas de ajedrez. |
P (producto): |
El alumno deberá utilizar y documentar en su carpeta de diseño el proceso de cada fase del ciclo de diseño para dar solución a través del diseño e impresión en 3D de las piezas de ajedrez. |
S (éxitos): |
El producto deberá cumplir los siguientes estándares: · Realizar el diseño a través del programa Autodesk Fusion 360 · Debe ser impreso en 3D · Todas las piezas deben ser impresas de un solo color. · Debe contar con un tablero realizado manualmente. |
Preguntas que guiaran tu investigación:
Fácticas: · ¿Qué es aprendizaje? · ¿Qué es una impresora 3D?
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Conceptuales: · ¿Qué actividades digitales se pueden crear para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes?
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Debatibles: · ¿Debería las comunidades educativas adaptarse a la tecnología?
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Criterios de evaluación:
Esta tarea de evaluación sumativa será evaluada con los siguientes criterios de evaluación:
A. Indagación y análisis: i,
B. Desarrollo de ideas: i,
C. Creación de la solución: ii
D. Evaluación: iv
Actividades:
Se realizará la actividad en el siguiente orden: